BLOC de Torrent – El BLOC trauria dos regidors segons l’enquesta del diari l’Opinió de Torrent

28 05 2009

PP ganaría de nuevo las municipales pero perdería la mayoría absoluta

SEGÚN LA ENCUESTA DIGITAL DE ESTE DIARIO, PP Y PSOE EMPATARÍAN CON 11 ESCAÑOS, EL BLOC CONSEGUIRÍA 2
CONCEJALES Y UPYD 1

Dos años después de la victoria electoral de María José Catalá hace justo dos años el 27 de mayo de 2007, el PP volvería a ganar las elecciones pero perdería la mayoría absoluta por el crecimiento sorprendente del BLOC Y UPYD. Según la encuesta digital abierta hace dos semanas en la que han votado 1178 votos, los populares conseguirían 11 escaños, al igual que los socialistas. Los nacionalistas sumarían un escaño más, y UPYD quitaría un escaño al PP al superar sorprendentemente el listón del 5%, y entrando por primera vez en el pleno.

La encuesta, que no tiene valor científico, permite el voto único por dirección IP. Los populares ganarían las elecciones con el 40% de los votos y 469 votos digitales. Le seguiría el PSOE con el 37% y 440 votos digitales. En tercer lugar estaría el BLOC con el 7% de los votos y 81 votos, y finalmente con un 6% UPYD, con 71 votos. El resto de partidos no alcanzaría ni el 3% del total de votos.

Con estos resultados, el PSOE estaría en disposición de arrebatar la alcaldía en coalición con uno de los partidos minoritarios, o obligaría a Catalá a una alianza con uno de los partidos minoritarios. Quedarían fuera de nuevo del consistorio Izquierda Unida, que bajaría en porcentaje, al igual que Unió Valenciana. El resto de fuerzas políticas quedarían nuevamente fuera del Ayuntamiento de Torrent.

En la actualidad el PP gobierna con mayoría absoluta con 13 concejales, seguido del PSOE con 11 y el BLOC con 1. Esta encuesta indicaría una pérdida de escaños en favor del BLOC y UPYD. Respecto a la última encuesta de junio de 2008, PP y PSOE perdería 1 punto y 4 puntos respectivamente, mientras que el BLOC subiría 2 y UPYD ganaría 6.


Accions

Informació




%d bloggers like this: